X

Tiago Ferreyra, el sanluiseño que con su guapeza se sumó a Defensa y Justicia

El marcador central de último paso en Mitre de Santiago del Estero, pero que surgió de Juventud de San Luis, arribó al Halcón de Varela y se convirtió en un futbolista más de la provincia en militar en la Primera División del fútbol argentino.

El sanluiseño Tiago Ferreyra firmó su contrato con Defensa y Justicia.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 06/08/2024 22:56

Tiago Ferreyra es un marcador central de 1,89 metros. Nació en la ciudad de San Luis el 17 de abril del 2002. Sus inicios fueron en Juventud Unida Universitario donde disputó 27 partidos y anotó un gol.

La institución de El Bajo es dueño de su pase y llegó a préstamo por 18 meses con opción de compra a Defensa y Justicia tras una muy buena temporada en la Primera Nacional vistiendo los colores de Mitre de Santiago del Estero donde jugó 24 partidos en la última temporada.

El futbolista reveló que al ser su primera vez en la segunda categoría, le iba a costar encontrar ritmo, pero “mi paso fue muy bueno y pude crecer mucho”.

Su arribo a Defensa y Justicia, una de las instituciones que ha crecido en el último tiempo con grandes desempeños internacionalmente e incluso ganando una Copa Sudamericana, “No me lo esperaba, uno siempre quiere más, es la verdad. Pero siempre me mantuve al margen y vivía el día a día”, señaló en diálogo con El Chorrillero.

El marcador central de 22 años se caracteriza por ser aguerrido, fuerte y que intenta mejorar día a día.

En Florencia Varela lo recibieron muy bien, “hay un gran grupo, eso se nota. El club tiene mucha historia y de acá salieron jugadores reconocidos”, detalló. Santiago Solari, oriundo de Arizona, viene de vestir los colores del “Halcón” y actualmente los de Racing de Avellaneda.

Al equipo puntano, del que surgió, en una futura salida de Ferreyra o si Defensa hace uso de la opción de compra recibirá una suma económica.

“Juventud me formó y me dio la posibilidad de ser profesional. Estoy muy agradecido a cada profe, técnico que tuve y a algunos compañeros que son amigos”, subrayó el defensor.

Por último, Ferreyra habló de sus próximas metas: “Me encuentro con mucha confianza, jugué mucho este año y el objetivo es adaptarme rápido al equipo, a la categoría y dar la mejor versión de mí”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR